PAGINA HOMENAJE DEDICADA AL RECUERDO DE EXEQUIEL PACHELE '' EL NEGRO KAPANGA''; PARA VER SU HISTORIA HACE CLICK AQUÍ

jueves, 19 de marzo de 2009

EJEMPLO DE TU EJEMPLO





La cultura no se mancha

La cultura siempre está.

Nuestro negro era cultura

El kapanga siempre está….


Cómo estuvo presente este domingo en su gran homenaje con todos sus amigos; como va a estar siempre presente en nuestros corazones.


Lo que pasó este 15 de Marzo en La Fábrika fue increíble, ver cientos (más de mil dicen algunos) de personas homenajeando al negro Pachele, gritando por él, llorando por él, en fin, disfrutando de toda una tarde por él, gracias a él.


Esa es la imagen que tenemos que tener del Kapanga, la de su cultura, su espíritu luchador, no sólo el creer que se puede; el ‘’poder’’, el enfrentarse a las cosas y salir airosos, con la sonrisa como bandera, con el arte como espada.


Repito, el festival fue un éxito total, logramos juntar un buen dinero para la familia Pachele, pero quizás eso no haya sido lo más importante, quizás lo realmente necesario era brindar un homenaje mucho más que merecido a nuestro gran amigo y compañero; creemos que lo logramos.


Obviamente hubieron equivocaciones y aciertos, pero si hay algo que no se puede reprochar es la voluntad y el corazón que pusimos todos para realizar estefestival. Fueron muchos días de trabajo, de búsqueda, de ensayo, de lágrimas, de alegrías… Por suerte el negro siempre estuvo dándonos una mano para que esto saliera como él quería. Así es como él hacía las cosas, por detrás, entre las sombras, sin buscar reconocimiento, siempre pensando en ayudar.


¿Agradecimientos? Creo que no entrarían ya que son demasiados, pero lo vamos a intentar:


En primer lugar al ‘’Centro Cultural La Fábrica’’ por su apoyo incondicional y desinteresado, desde un primer momento nos dijo el Pablito; -‘’el lugar está’’- y para que hablar de la Bárbara si todos vieron lo que laburó el Domingo, lo que todos no vieron fueron las reuniones en las semanas anteriores, como se movió para difundir el evento, para conseguir cosas, para hablar con los artistas, para ensayar, etc…


Sin ellos, nada de lo que vieron el domingo hubiera sido posible.



No quiero olvidarme de nuestros amigos chilenos, residentes del centro cultural; El Jose, la rulo, el Pedro, el Carlos, que siempre estuvieron dando una mano, pintando ordenando, acondicionando el lugar. Lo mismo de parte de las insoladas lunáticas y del grupo de tela de la fábrica.



A todos los que estuvieron dos o tres semanas trabajando sin parar, a la mañana y a la tarde, ordenando, limpiando, consiguiendo cosas, pegando, afiches, juntando firmas, repartiendo panfletos, etc…. para que todo saliera bien:


Sopa y Mika, Pachi, Tincho y Johana, Pauly, Paula, Gordo Leo, Anita, Pelado y Cande, Mika y Paloma,

Carolaifer, Aisha, Frasca, Fede, Caro y Juan, Lechu y Laura, Pinera, Pipo, Daniela, Laura, Laila, Kela….


Vale aclarar que la mayoría de ellos ni siquiera pudieron ver el festival por estar distribuidos en diversas tareas para que todo saliera bien.


Al Waldo que hizo todas las conexiones eléctricas para que el sonido y las luces funcionaran bien, además de musicalizar los espectáculos del primer escenario y filmar todo el evento.


A Orlando Vargas (primo del negro) quién donó el sonido para que las bandas pudieran tocar.



A Armando Suarez quien colaboró con distintos elementos para la preparación de las comidas y bebidas. A la municipalidad de Godoy Cruz por prestarnos el escenario. A los padres de la pinera por el freezer, a los padres de la Mika por las bebidas y el aguante económico, a OCA por donar los naylons blancos y los cartones, al pelado y al goyo por colaborar en todo momento. A los padres de la anita por la leña y el apoyo en la parrilla. A la madre del Sopa por acompañar.


Por supuesto no debemos olvidarnos de los artistas, sin ellos, toda la estructura no hubiera tenido sentido.


¡Muchas gracias! (Acá seguro que me olvido de alguien, perdón)



A Parió la choka

A las insoladas lunáticas

A las Brujitas

A Ron Damón

Al Lechu (Freak Show)

A Lady Juana

A Grito silencioso

A Bowzer

A Medio metro de insolados (chile)

A Saltó la patada (murga)

A los enviados del rey Momo (murga)

Al mago ángel

Al Alejo (diábolo)

A la Mika (banderas)

Al Flavio (teatro)

Al Leo (tela)

A Paula (Poesía)

Al Pablito (Cuerda)

Al grupo de malabares (La Fábrika)

A Las Hormigas

negras (lectura)

A Malena

Al grupo de tela de la fábrika

A Daniela (Poesía)

Al Jose (Globología)

A Kapanga (video)

Al Pachi (marionetas)



Agradecimiento especial a las Insoladas lunáticas y a Las Brujitas que ayudaron en la organización para que no hubiera problemas.


A los medios de difusión que nos ayudaron para dar a conocer un poquito de la vida de ‘’el Kapanga’’


  • Vicente

  • Mendo voz
  • Noticiero 7
  • A todos los que divulgaron el e-mail o lo transmitieron boca a boca.




Por último resta agradecer a todos ustedes que colaboraron, con el festival, asistiendo, aplaudiendo, ayudando con unos pesos, saltando, gritando, llorando….


Y el agradecimiento más importante para la familia del negro, por

apoyarnos en todo esto desde el primer momento, abrirnos las puertas de su casa y, sobre todo, habernos dado la oportunidad de conocer a una persona tan especial.


Este blog ya tiene más de 1.200 visitas, es un número impresionante y demuestra que la lucha por mantener vivas las ideas del Kapanga tiene una base importante y que recién ha comenzado; esto no se acaba aquí, tenemos que seguir peleando, tenemos que seguir recordando….


Gracias por estar, por recordar, por nunca olvidar….



No hay comentarios.:

Publicar un comentario