PAGINA HOMENAJE DEDICADA AL RECUERDO DE EXEQUIEL PACHELE '' EL NEGRO KAPANGA''; PARA VER SU HISTORIA HACE CLICK AQUÍ

jueves, 12 de marzo de 2009


Mónica Abraham, cantante mendocina radicada en Buenos Aires y gran artista social, quedó conmovida por la historia de ''el kapanga''; Lamentablemente no va a poder estar presente en el festival, pero, a modo de colaboración ha donado dos cd's de su autoría para ayudar a la familia de ''el negro''.

Estos cd's van a ser rifados durante la realización del festival.

Mónica formó parte de "La manija", grupo que de la mano del Chango Farías Gómez interpretaba populares canciones latinoamericanas con los originales arreglos que siempre caracterizaron al mencionado artista. La cantautora Teresa Parodi la convocó a formar parte de "Herederas del viento", un espectáculo que reunió a la misma Teresa con cuatro cantoras del folclore argentino.

Fue nominada como Mejor Cantante Femenina de Folclore para los premios "Gardel 2007", máxima distinción a la música en todos sus géneros en la República Argentina. Años anteriores obtuvo el premio a la Mejor Solista Femenina de Folclore en el Festival Nacional de Cosquín y fue intérprete de la Canción ganadora del Festival Nacional de la Canción de SADAIC, con el tema "Para que no te despiertes" (de Alicia Crest y Jorge Giuliano).

Es ganadora del Premio Clarín Revelación Folklore 2008

Actualmente se encuentra en la realización de su quinto trabajo discográfico y participando en la producción artística de un disco homenaje al compositor mendocino Félix Dardo Palorma, en el que se recreará parte de su vastísima obra con las voces de los más destacados cantores populares argentinos.

Esto dijo Mónica:

''Lamento no haber conocido en vida a ese Ángel, pero si Uds lo recuerdan con tanto amor, seguro serán de su palo si nunca olvidan su ejemplo.''

''Les deseo lo mejor para ese día y los abrazo sinceramente.''


¡Muchas gracias Mónica!, Ojalá todos los artistas populares tuvieran la humildad y compromiso social que te caracterizan.

2 comentarios:

  1. PRIMERO KE TODO GRACIAS A TODOS X INVITARNOS EN LA MOVIDA DEL NEGRO KAPANGA!NO ERA MI AMIGO PERO ERA MUY AMIGO DE MIS AMIGOS, ANDABA X TODOS LADOS Y CONOCIA A TODOS.LO ULTIMO K SE DE EL ES QUE RECOMENDO MI BANDA PARA UN ENCUENTRO!!!GRACIAS NEGRO X ESO Y X TODO LA BUENA ONDA K SIEMPRE TIRABAS!!UN ABRAZO ENORME A TODOS LOS AMIGOS Y GENTE KERIDA QUE LO EXTRAÑANDO EN ESTE MOMENTO!!!A SEBITA(KARAMELO) A KELA QUE SON UNAS PERSONAS MARAVILLOSAS Y SE K LES ESTA DOLIENDO MUCHO LO QUE PASO CON EL PACHELE!!!, AHORA ESTA ANDANDO EN BICI X AHI!!!
    ESPECIALMENTE ESCRIBO PARA MI AMIGA VANESA (TECLADISTA DE LAS LADYS) QUE ESTA SUFRIENDO MUCHO TE DIGO K TE AMO AMIGA Y EL NEGRO TMB TE QUIZO X ESO FUE TU AMIGO!!!PARA LO QUE QUIERAS ESTAMOS TODAS LAS LADYS!!
    X ULTIMO UN BESO A TODOS LOS KAPANGUEROS QUE COMPARTEN LA ALEGRIA DEL NEGRO!!
    PARA LO QUE QUIERAN ESTOY AK EN DONDE SIEMPRE
    TURK, LADY JUANA

    ResponderBorrar
  2. Al negro lo recuerdo dela mejor manera, de la unica en la que se puede recordar a una persona con tantos valores de vida y tanto CORAZON. Un negro que desde chica me hizo matar de risas con sus bromas, que se sentaba cerca mio en la primaria y era ahi cdo ligábamos retos por tantas travesuras que haciamos en horas de clase, era un constante juego de risas..tiempo antes de su partida lo volvi a ver...HAY NEGRO!!! que lindo fue encontrante, y hoy me parece mentira que a ese dia no lo podre volver a repetir... Tengo los mejores recuerdos tuyos y de tu vieja, que la peleaba mirandote desde el patio de la Roque para ver como te portabas.. Se me hace un gran nudo en la garganta al recordarte, y me invade un sinfin de palabras lindas que solo me dejan decir que jamas te olvidare...Buen Viaje Amigo!!!!

    ResponderBorrar